Primera ascensión absoluta al mallo Firé en Riglos, realizada por la cordada compuesta por Alberto Rabadá y Ernesto Navarro.
Comentarios de Miguel Vidal:
“Fueron tres vivacs lo que tuvieron que hacer. Preparan agua, comida para lo que se supone va a durar dos o tres días. Los materiales de entonces no son muy ortodoxos. Se llevaron dos o tres pares de alpargatas de cáñamo que destrozaron.
Porque era una incógnita esta escalada. En primera absoluta siempre tiene sus riesgos de hacerla en más o menos tiempo y también la suerte de tener un clima estable.
Vemos a Rabadá de primero de cuerda y Navarro detrás izando el petate para hacer uso del material y víveres que llevan en su interior.
Hicimos una filmación al alimón. Les facilité un tomavistas y les enseñé a manejarlo. Mientras yo aproveché para filmar desde los mallos que rodean el Firé.
Vemos imágenes de Navarro fumando para calmar el nerviosismo y a Rabadá bebiendo en bota. No es vino, no es alcohol, es te, una infusión de te.
Pendientes de la cordada estábamos en todo momento Ángel López “Cintero” y la hermana de Rabadá.
Tuvieron que emplear estribos en varias ocasiones y también utilizan la técnica del “paso de hombros”, muy común en la época.